03-08-2018 | 12:20
(D)

Piratas celebró un cumpleaños y está listo para su debut ante HR El Oro

Machala. Absoluta camaradería se vive en la concentración de Piratas de los Lagos, horas antes de su debut, en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto ante HR El Oro (antes Portoviejo). El pasado jueves en Machala, el equipo celebró el cumpleaños 29 del imbabureño Israel Almeida.

El cumpleañero debuta en una Liga profesional siendo uno de los referentes de la Selección de Imbabura. Piratas de Los Lagos buscará alcanzar en este año una nueva final y ganar el título nacional. En el 2017 perdió el campeonato en un duelo muy disputada ante Iccan de Macas.

Los jugadores, después de un viaje de casi 13 horas, tuvieron espacio para recuperarse y están listos para su debut desde las 20:30 en el Coliseo de Deportes Machala. Su capitán Paúl Cano dijo que se sintieron bien en territorio orense, sin embargo, no pudieron hacer un reconocimiento del escenario donde se desarrollará el juego, debido a que estaban cambiando los tableros. El equipo ibarreño tuvo que entrenarse en otro lugar.

Piratas no podrá contar todavía con Marvin Cairo, uno de los refuerzos del equipo, sin embargo, el flamante fichaje pirata Willie Readus, de origen estadounidense, será titular en el quinteto abridor del DT argentino Luciano Martínez.