07-09-2018 | 00:55
(D)

“Piratas” busca una revancha ante HR El Oro

Piratas de los Lagos, hasta el momento lleva tres compromisos consecutivos ganados en casa. Su localía aún permanece imbatible.

Ibarra. Tras hacer historia al ganar el primer clásico imbabureño, los jugadores de Piratas de los Lagos están listos y motivados para buscar su séptima victoria en el marco de la Liga Nacional de Baloncesto. Esta noche, a las 20:00, el quinteto ibarreño recibe a HR El Oro. El partido se cumplirá sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco.

Antecedente. En la primera fecha del torneo basquetero a nivel nacional, Piratas de los Lagos fue superado (78-72) por el cuadro que hace de local en la capital de la provincia de El Oro y que en 2016 logró quedarse con el título de la Liga Nacional de Baloncesto.

Por ese motivo, el compromiso de esta noche tiene sabor a revancha para el equipo imbabureño.

Prácticas. Ayer, los jugadores del conjunto local cumplieron con sus últimos entrenamientos.

Trabajaron en el “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”.

Luciano Martínez, entrenador de Piratas de los Lagos, mencionó que cada partido es diferente y tienen que ver cómo encararlo.

También dijo que poseen un equipo competitivo y que los jugadores ya están acoplados.

Para el entrenador de nacionalidad argentina, en el compromiso de esta noche enfrentarán a un durísimo rival, debido a que, hasta el momento, “Piratas” solo ha perdido dos compromisos y uno fue precisamente ante HR El Oro.

Martínez también reconoció que el próximo rival tiene jugadores importantes, uno de ellos Jordan Johnson.

Ubicaciones. Piratas de los Lagos, hasta el momento, registra 14 puntos ganados en la tabla de posiciones, en 8 compromisos que lleva disputados.

Seis triunfos y dos derrotas tienen al quinteto ibarreño en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

HR El Oro únicamente ha logrado hacerse de dos victorias y seis derrotas.

Tiene 10 enteros acumulados y ocupa la octava casilla en el tablero general.