01-09-2018 | 00:00

Piratas busca la punta ante Guerreros

Luego de ese compromiso la plantilla retornará a Ibarra para concentrarse en el siguiente juego, que será este martes ante el club Punto Rojo LR.

Ibarra. La fecha nueve de la Liga Nacional de Baloncesto llegó. Hoy el club Piratas de los Lagos, que el martes pasado logró un triunfo ante Barcelona de Guayaquil, está listo para enfrentar en condición de visitante al quinteto Triple E de Gualaceo. El equipo local viajó la noche del último jueves al sur del país.

Largo viaje. La plantilla se trasladó hasta Azuay sin su capitán Paúl Cano. El elenco partió desde el coliseo Luis Leoro Franco y se conoció que arribó a Gualaceo cerca de las 11:00. Fueron casi diez horas de viaje. Se conoció que ayer luego del víacrucis los jugadores entraron a un proceso de recuperación física. Mientras que para hoy por la mañana tendrán un movimiento básico en el coliseo principal de esa ciudad y se concentrarán en el hotel para el juego.

Ubicación. Después de que se cumplió la fecha ocho del torneo nacional el conjunto de Piratas de los Lagos se instala en la cuarta casilla con 10 puntos. Hasta el momento la campaña es regular.

Alcanzó cuatro triunfos y perdió en dos oportunidades. Piratas de los Lagos comparte el mismo puntaje con Guerreros de Santo Domingo de los Tsáchilas y Barcelona, que se instalan en la tercera y quinta casilla, respectivamente.

Novedades. El cuadro que dirige Luciano Martínez, tomó la decisión de que el capitán Paúl Cano no vaya al encuentro, pues el jugador presentó una leve molestia muscular y el técnico argentino prefirió guardarlo para el choque ante Punto Rojo, que será el 4 de septiembre en Ibarra.