12-12-2017 | 11:06

Pilotos del 4c4x4 acelerarán por compañerismo

    4x4

    Ibarra.- A pesar que los 22 pilotos dejaron de acelerar hace casi 20 días en la última válida del Campeonato Provincial de 4c4x4, ellos están dispuestos a conducir nuevamente en sus poderosos bólidos por una noble causa. Este sábado se desarrollará la prueba invitacional denominada Copa Iván Iturralde. La competencia iniciará a las 10:00.

 

Carrera con tinte solidario.- Cristian Campos, presidente del club Imbabura Extremo, es el más emocionado de la organización de la carrera. “El campeonato terminamos con la premiación el pasado fin de semana, pero tenemos un compromiso solidario con un buen amigo del club Iván Iturralde. Hace más de dos meses nació la idea y hay que darnos la mano. El costo será de dos dólares. Lo recolectado será destinado al compañero”, dijo.

Al evento están invitados todos los 22 pilotos que finalizaron el campeonato 4c4x4.

La pista, localizada a tres minutos del parque de Quiroga, en la vía a Cuicocha, tiene diez montículos y doce fosas de enfriamiento. Además el trazado está diseñado en una mina de arena, la cual tiene tres tipos de superficie.  
Se trata de lodo, arena y roca. Ese circuito pondrá a prueba a los pilotos

Nueva categoría.- Para dar mayor espectáculo los organizadores abrieron una nueva categoría. Se trata de los vehículos carrozados, es decir los Vitara o bólidos sin preparación.  “La idea es dar oportunidad a pilotos que no tienen un carro cuatro cilindros. Esta categoría se abrirá bajo el sistema de una manga de clasificación de ocho giros más una final de diez”, dijo el dirigente.