17-07-2018 | 00:00
(D)

Pedro es un formador de talentos

En la actualidad, Pedro Carlosama es el entrenador del la selección Sub 12 de Liga Deportiva Barrial Las Palmas, que participa en el Interligas de esta categoría.

Ibarra. Es un apasionado con el rey de los deportes, maestro y formador de talentos. Se trata de Pedro Aníbal Carlosama Quiroz, quien está contento por aportar con sus conocimientos a favor de la niñez y adolescencia.

Inicios. Es oriundo del barrio Los Ceibos, uno de los sectores más tradicionales de la capital imbabureña. Su pasión con el fútbol inició cuando tenía 12 años de edad.

Primero con los amigos del barrio y posteriormente se sumó a las filas del equipo Mundo Juvenil, cuadro, en esa época de los registros de la Liga Deportiva Las Palmas.

En esta filial, también ha formado parte activa de varios directorios y con diferentes funciones, entre ellas vicepresidente y miembro de comisiones como la técnica y la de disciplina.

Hace 19 años, Pedro Carlosama creó el club Juvenil Caleño, cuadro que, desde entonces, disputa los torneos en la Liga Las Palmas.

También se ha hecho cargo como entrenador de varias selecciones de la institución.

Con esos combinados ha conseguido importantes logros a nivel provincial.

Juvenil Caleño. Él también es el entrenador y principal del Club Deportivo Especializado y Formativo Juvenil Caleño, donde se han formado deportistas que han salido a clubes profesional.

Entre esos futbolistas destacan Bryan Tana, Cristian, Andrés Viveros, Óscar Elián Pepinós.

Sin embargo, la idea de este personaje deportivo en la provincia es que los nuevos talentos, sin importar a qué equipo o a qué escuela de fútbol pertenezcan, salgan a importantes equipos del país e incluso fuera del territorio ecuatoriano, ya que para él, en la provincia hay mucho talento.