03-03-2018 | 18:31

Ocho equipos listos para las definiciones del Súper Máster

    sub50
    Ibarra.-
    2 de Marzo,  Valle del Chota, Avellaneda,  Deportivo Quiroga y Cheer ´s del 60 son cinco de los 8 equipos que se instalaron en la segunda fase del Campeonato Provincial de Fútbol Súper Máster, en su sexta edición.

 

Jugadores Sub 50.  16 equipos iniciaron la participación en el campeonato, certamen dirigido exclusivamente para deportistas que tienen 50 años de edad en adelante. Sin embargo, solo los ocho mejores siguen con vida en el torneo  y van tras el título.

En el  primer tramo del certamen, 2 de Marzo fue el equipo que mostró superioridad sobre el resto de sus contrincantes. Los números hablan por sí solos, ya que este cuadro en 15 compromisos que disputó, en la fase de grupos, acumuló 41 puntos, gracias a sus 13 victorias y dos empates.

Por otro lado, Valle del Chota, cuadro que  logró el título en la pasada temporada, también disputará  los cuartos de final.

El  objetivo del cuadro choteño es levantar el bicampeonato del el torneo, pero no la tendrá  tan fácil, ya que los otro siete equipos también buscan el cetro de campeón.
 
Sistema de juego.   Según el sistema de juego, en esta fase, los equipos fueron emparejados en cuatro llaves dependiendo  de la ubicación  que logró cada uno  en primera ronda.

Se disputarán compromisos de  ida y vuelta, pero solo los mejores cuatro elencos  se instalarán en las semifinales del certamen.

Los partidos de ida se desarrollarán este fin de semana. Uno de los compromisos más llamativos será entre los equipos Valle del Chota y Deportivo Pimampiro,  campeón y vicecampeón, respectivamente del anterior torneo.

En cambio, 2 de Marzo, el mejor equipo de la fase de grupos medirá fuerzas con el Montúfar. Avellaneda, conjunto que se ubicó tercero en la fase de grupos,  tendrán que enfrentarse con  el Ibarra Sporting Club.

Eliminados.  Por otro lado, existen equipos que no lograron instalarse en la segunda ronda del campeonato y que deberán esperar un torneo más, para intentarlo.

Entre esos cuadros están: Atlético 27 de Junior, Universidad Técnica del Norte, UTN, Sporting Azaya y Chacarita Junior.