25-07-2018 | 00:20
(D)

Equipo imbabureño Nortrailer dio guerra en el Huairasinchi

Nortrailer fue el único equipo de Imbabura en el Huairasinchi. Hoy se sella la prueba en Baños. Allí los organizadores entregarán los resultados oficiales.

Ibarra. Tres varones y una dama conforman el team imbabureño que desde el domingo anterior da guerra en el Huairasinchi, que significa la ‘Fuerza del Viento’. Los intrépidos deportistas son: Fernando Posso, William Jarrín, Jorge Mueses y Karen Bezerra. Esta última atleta tiene una amplia trayectoria en pruebas de triatlón, ironman y ciclismo de montaña. Ese grupo empezó dominando la prueba en la categoría a-ventura. Hasta ayer el Nortrailer estaba en la punta.

Resumen. El desafío para los equipos de las series élite y aventura inició en la comunidad de Canelos, en Pas-taza. En el díainicial el team Pronaca de aventura mixto fue el primer grupo en arribar a la segunda zona de transición después de haber completado esta etapa, seguido de las delegaciones Yanukuri y de Nortrailer.

El segundo día continuaron con trekking en Río Ver-de. Los equipos de aventura completaron 27 km de caminata y 22 km de bicicleta. Los imbabureños mantuvieron esa ubicación al final de la jornada. Ayer se cumplió con el tercer día y el último para los de aventura. Hasta el cierre de la edición se conoció que el grupo local seguía en competencia en busca del podio.

La prueba presentó a varios equipos retirados, tanto por problemas mecánicos como por decisiones de los directores por alguna lesión leve.

Las delegaciones que dijeron adiós al Huirasinchi fueron: Paradofobia, Guambras, Winavena An-des 6000, Fedeme BGR, Taga Wari y Haku Ar en la serie élite. Mientras que de Aventura no se han retirado ningún equipo.

Buscan clasificación. Los ganadores clasificarán al Campeonato Mundial en la Isla de Réunion en Francia. El primer equipo ganador de Huairasinchi irá al Campeonato Mundial y recibirá una inscripción gratis. El segundo equipo triunfador recibirá una clasificación automática para Raid in France-Réunion.