07-09-2018 | 00:09

Dos pilotos imbabureños necesitan apoyo económico para competir

Para Michael Encalada será su segundo mundial. En el 2016 intervino en Navarra, España. Allí ocupó el puesto 32 y llegó al top 100.

Ibarra. Luego de no tener respuesta por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, dos pilotos imbabureños buscan la manera de reunir fondos para convertir su sueño en realidad. El campeón latinoamericano de Enduro Michael Encalada y Xavier Bedón, campeón nacional de motovelocidad, lanzaron ayer un proyecto para recaudar dinero y viajar a Chile y México, respectivamente el próximo mes de noviembre. Encalada irá al Mundial y Bedón a la final del Campeonato Nacional en suelo azteca.

Necesitan ayuda. En la presentación ambos deportistas explicaron el sistema de la campaña. “Lo que buscamos es vender boletos con un valor de 10 dólares para una rifa que premiará a tres personas. Este proyecto se desarrollará a nivel nacional”, dijo Encalada.

Se conoció que el ganador decidirá acompañar a Michael Encalada o a Xavier Bedón a los eventos internacionales con todos los gastos pagados. El segundo y tercer lugar también recibirán premios de los auspiciantes.

Preparación. A Xavier y Michael les resta dos meses para competir por el país. Ellos entraron en la última fase de entrenamientos. Encalada buscará la primera medalla de oro para Ecuador en el Mundial que durará seis días. Mientras que Bedón peleará en el podio con los mejores de México.