Incautan 20 000 pastillas

06:23 681 hits

Incautan 20 000 pastillas

Ratio:  / 0

TULCÁN.  El jueves 15 de marzo a las 23:00 en el control sur de Las Juntas, la Jefatura Antinarcóticos detuvo un transporte interprovincial con ruta Guayaquil – Tulcán.
Al hacer la revisión de rutina observaron en la parte posterior del asiento del chofer una maleta de color negro, propiedad del ciudadano ecuatoriano Julio I., que en su interior contenía pastillas de rivotril.

Investigaciones.  Al no tener la documentación exigida para el transporte de estos medicamentos el ciudadano fue detenido y trasladado hasta la Jefatura Antinarcóticos del Carchi en donde verificaron la tenencia de 20 000 pastillas.

En el mismo tema. Las primeras investigaciones señalan que al parecer las pastillas de Rivotril habrían sido entregadas a Julio I.  en la terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil. En Tulcán serían entregadas a una segunda persona en el parque Isidro Ayora, que a su vez sería la encargada de transportar la medicina hacia Colombia para su procesamiento.

Las Pastillas. RIVOTRIL Es un medicamento utilizado como antidepresivo y ansiolítico en casos de patologías del sistema nervioso.
En la actualidad este medicamento está  considerado como la ‘droga del siglo XXI’, superando medicamentos como el valium. Carlos Castro, comandante de Policía del Carchi, señaló que los operativos se intensifican para evitar el tráfico de alcaloides.