Zonal Cantonal de Atletismo

19:08 783 hits

Zonal Cantonal de Atletismo

Ratio:  / 0

altIbarra. El próximo 10 de febrero se realizará la competencia Interescolar zonal de Atletismo, en el cual participarán deportistas de los 6 cantones y zonas pertenecientes a Imbabura.

Cuatro días de competencia. El congresillo técnico se realizará el 7 de febrero, en el mismo se darán a conocer en que disciplinas competirán y cuantos atletas serán parte del certamen deportivo, Se prevé que un total de 500 atletas sean parte del certamen deportivo. La competencia arrancará a las 08:30.

El acto inaugural. La competencia empezará con un pequeño protocolo que durará aproximadamente 30 minutos para luego a las 09:00 empezar con las emociones de la competencia atlética. El escenario que acogerá a los pequeños deportistas será la pista atlética del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra”. Los infantes competirán en una sola categoría que es la superior con muchachos nacidos en 1999.

Esta competencia se realiza con la finalidad de escoger a los mejores deportistas para que participen en los Juegos Nacionales de Menores a realizarse en noviembre con sede por definirse.

“Poco a poco iremos desarrollando las competencias interescolares, empezaremos con el atletismo para luego seguir con el básquet, el fútbol y las disciplinas restantes con el fin de que nuestros mejores muchachos representen a Imbabura en los juegos de menores en noviembre” manifestó Luis Páez dirigente del Departamento de Educación Física de Imbabura.

Además. La competencia se realizará solo a nivel provincial porque no hay suficiente apoyo y presupuesto para realizar la competencia en cada uno de los cantones.