07-09-2018 | 00:14
(D)

Movistar se alista para enfrentar la alta montaña

Llega el tramo crucial de la Vuelta: el tríptico astur-leonés de alta montaña. Quintana y Carapaz, serán los protagonistas en los ascensos.

España. Los dos líderes azules encararán a partir de hoy hasta el domingo una trilogía de etapas montañosas en León y Asturias que prometen ser claves en el resultado final. Como primer plato espera La Camperona (1ª categoría; 8,3 km al 7,5%, máxima de casi un 20%), como cierre de una etapa de 174 km con salida en Candás y el paso previo por Tarna (1ª).

Etapas de alta montaña. La Vuelta a España llega este fin de semana a su tramo clave. Cada jornada tiene su miga y una dureza estimable. Para empezar, llegar hoy al Alto de la Camperona (8,3 kms. al 7,5 por ciento y tramos de hasta el 19,5) conllevará subir también el Puerto de Tarna (13,5 al 5,8). Los dos de Primera. Al día siguiente, Les Praeres (4 kms. al 12,5 y tramos al 17) se alcanzará después de que los corredores superen La Colladona (5,3 al 8,1 y pendiente máxima al 11,14) y La Mozqueta (6,5 al 8,7 y tramos al 10). Los tres también de primera Y, finalmente, el domingo, previamente a los Lagos de Covadonga, la gran ascensión de esta Vuelta 2018, habrá que ascender dos veces el Mirador del Fito.

Reacción. “Empezamos estos tres días con La Camperona, que es una subida exageradamente dura. Lo más importante es encontrar buenas piernas y, si las hay, intentar aprovecharlas a nuestro favor”, dijo Nairo Quintana, uno de los favoritos para brillar.

MÁS INFORMACIÓN