04-10-2017 | 05:00

Morán cerca de ser campeón del TCR Asia Series

    pag 21El Campeonato de Autmovilismo TCR Asia Series está en la recta final. Del 6 al 9 de octubre se desarrollará las dos últimas válidas del torneo que reunirá a los mejores pilotos de Asia. En esa lista está el imbabureño Diego Morán, quien peleará el título absoluto en su categoría.

 

Va por el podio.- El piloto local que estuvo hace dos semanas en las 6 horas de Yahuarcocha, buscará desde el primer minuto de la carrera. La lucha por el podio no será nada fácil.
Él tendrá cinco rivales que todavía tienen la oportunidad matemática de victoria.
Morán tendrá que demostrar su casta de campeón para poder luchar contra Kantadhee Kusiri, su compañero en el Team Engstler, y Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Tailandia), que son primero y segundo, con 150 y 140 unidades, respectivamente. Este fin de semana estarán en juego 50 puntos, 25 por cada una de las carreras. El piloto ecuatoriano solo tiene una desventaja de 11 puntos con relación a Kusiri y de apenas uno con Sritrai.

Antecedentes.- El tricolor nacional en la fecha pasada fue protagonista en el autódromo de Shangai. Diego Morán Enriquez terminó en el segundo casillero durante los dos días de competencia.
En esas dos pruebas sumó 139 puntos que le posicionan tercero en la clasificación provisional de pilotos y, sobre todo, le dan una real opción para pelear por el título de campeón en la carrera final.