22-08-2018 | 22:15

Sudamericana: Liga ganó con la mínima, pero es una ventaja

Edison Vega, Jhojan Julio, Juan Luis Anangonó y Anderson Julio fueron los cuatro imbabureños que saltaron en el once estelar del cuadro azucena.

Quito. Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo respetar su casa venciendo por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Cali.

El cotejo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó anoche en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Incidencias. Liga de Quito fue el cuadro que desde el pitazo inicial salió a proponer en campo rival.

El elenco dueño de casa, volcó su juego por los costados con el objetivo de hacer daño en puerta rival.

El equipo visitante no se quedó atrás y también salió a jugar de igual a igual.

A los 15 minutos, Pablo Repetto, director técnico del elenco albo, se vio forzado a realizar su primera variante, ya que José “choclo” Quinteros se lesionó y dejó la cancha.

Jefferson Intriago ingresó a reemplazarlo.

8 minutos más tarde, se abrió el marcador en “Casa Blanca”.

Previo a una interesante jugada de Gastón Rodríguez, el jugador imbabureño Anderson Julio estuvo atento a un rebote que se dio en el área del “Cali” y mandó el balón al fondo de las redes.

Ese tanto obligó al elenco cafetero a adelantar líneas, para intentar buscar el tanto del empate.

Más acciones. Para la segunda mitad del compromiso, el nivel de juego del elenco albo bajó.

Deportivo Cali jugaba en campo rival y por todos los sectores buscaba poner la igualdad. Sin embargo, aunque creó jugadas de peligro, no pudo transformar ninguna en gol.

Los jugadores albos también buscaron ampliar la ventaja. A dos minutos del final tuvieron oportunidad de hacerlo, pero Pablo Mina atajó un potente remate de Jonathan Borja.