27-02-2018 | 20:13

Michael Encalada se está preparando para participar en el DAKAR 2020

    ENCALADAMOTO
    Ibarra.- A sus 26 años de edad, el destacado deportista imbabureño Michael Encalada lo ha ganado todo a nivel local y  nacional en motociclismo. También es el actual campeón de Latinoamérica en esta disciplina.

     

 

Sin embargo,  él tiene planificado llegar en el 2020 a las ‘grandes ligas’, ya que su objetivo es participar en el rally más extremo del mundo, el Dakar.

Reacción.“Es es la meta más grande que me he propuesto: estar en 2010  participando en el Dakar”, mencionó el deportista local.
Él ya se está preparando para llegar a cumplir con ese anhelo. En la actualidad, ya está participando en competencias de rally.

Semanas atrás Michael  participó en la competencia dominada “Baja Amazónico”, donde logró el primer lugar en la categoría de motos, donde estuvieron rodaron más de 240 kilómetros.   
 
Anhelo.  Michael explicó que debido a que el Dakar es una competencia de mucha exigencia, durante este dos años se prepara en la aspecto psicológico, físico y técnico.

En 2019, el  motociclista local tiene planeado viajar a Perú para tomar parte en una carrera similar al Dakar, donde llegan pilotos de varias naciones de Latinoamérica, con el objetivo de prepararse. Ahí también empezará a adaptarse a una nueva motocicleta y rodar por el desierto y las  dunas.