11-07-2018 | 00:43
(D)

Michael Encalada se preparará en los Estados Unidos

Finalizada la primera prueba, Michael volverá a Nueva York, donde continuará con su preparación para su segundo desafío en EE.UU.

Ibarra. El máximo objetivo del piloto imbabureño Michael Encalada es el Mundial de Moto Enduro, certamen que se realizará en noviembre próximo en Chile. Y como parte de la preparación para este certamen internacional, Encalada viajará a Estados Unidos con el objetivo de participar en dos importantes pruebas.

Reacción. “Desde inicio de este año empecé con un fuerte entrenamiento, para lo que será mi participación en el Mundial, que se realizará en Chile y que es mi principal objetivo para este 2018. Sin embargo, tenemos que continuar con la preparación y nada mejor que hacerlo fuera del país, donde están los mejores pilotos del mundo”, mencionó Michael Encalada.

Mañana, el piloto anteño se desplazará hasta territorio norteamericano, precisamente a Nueva York, pero posteriormente viajará hasta Pensilvania donde el fin de semana venidero se realizará la competencia. Serán dos días de carrera en el marco de séptima válida del Campeonato Nacional de Enduro Sprint.

En el evento extremo, según explicó el piloto local, estarán los mejores exponentes del motociclismo en esta modalidad y también los más rápidos, ya que la prueba es de velocidad.

“Es bueno ver en qué nivel estamos y aprender de los mejores. Como siempre se ha visto, Estados Unidos tiene el mejor nivel en lo que es el motociclismo”, dijo Encalada, quien a nivel del Ecuador lo ha ganado todo.