27-07-2018 | 00:32
(I)

Medallista Glenda Morejón se graduó con honores

Ibarra. El talento y la capacidad de Glenda Morejón está comprobada dentro y fuera de las pistas. Acompañada de su madre María del Carmen Quiñónez, la campeona del mundo, llegó al teatro Gran Colombia en Ibarra con la investidura para recibir el birrete y el título de bachiller y poner así fin a su vida estudiantil en la sección secundaria.

Se llevó todos los aplausos. El acto de incorporación de ese plantel inició a las 15:30 con el escenario lleno.

196 estudiantes de diferentes especialidades se graduaron en áreas científicas y técnicas. En esa nómina estaba Glenda, que se incorporó de contadora.

La medallista de oro en Kenia en el 2017, de plata en China en mayo de este año y de bronce en Finlandia finalizó sus estudios en medio de sacrificio y gloria. “Fue muy complicado estudiar y entrenar, pero gracias a Dios y al apoyo de mis padres pude superar y ahora soy bachiller. Pienso ya en mis estudios universitarios”, dijo la marchista quien alcanzó un promedio total de notas de 8.36 entre octavo hasta tercer año de bachillerato.

La seleccionada fue ovacionada cuando recibió de las manos de Andrea Yépez, representante del Municipio de Ibarra, una medalla al mérito deportivo. Pero eso no fue todo.

Eduardo Benítez docente del plantel entregó un reconocimiento por su destacada actuación en los eventos internacionales. La triple medallista mundial al final dio un discurso que puso de pie a todo el auditorio.

Su madre y hermanas fueron las primeras en felicitarle a la marchista que puso los colores de Ecuador en los más alto del podio en las copas del mundo.

El abrazo de Marilyn Cruz una de sus mejores amigas, no podía faltar, pues ella fue su aliada dentro y fuera de las aulas.

Su futuro. La deportista no piensa dejar de estudiar. En sus planes está la universidad. Aunque todavía no tiene claro que carrera superior seguir, su aspiración es ser abogada de la República o especialista en administración de empresas.

Mientras llega la hora de ingresar nuevamente a las aulas, ayer Glenda regresó a los entrenamientos oficiales con su estratega Giovan Delgado.

Esta vez se alista para competir en un Campeonato Iberomaericano de Atletismo en la modalidad de marcha en los 10 mil metros, que se desarrollará el próximo mes en Lima, Perú.