10-08-2018 | 00:18
(D)

Masifican el deporte por medio de cursos de verano

Ibarra. Las escuelas deportivas que fomenta el Municipio de Ibarra, en los diferentes barrios y parroquias permiten masificar el deporte, mejorar la salud de la niñez y promover en los jóvenes talentos deportivos de las diferentes disciplinas.

Reacción. Julio César Barahona, responsable del área de deportes del GAD-Ibarra, indicó que el funcionamiento de estas escuelas beneficia a 1 306 participantes entre niños y jóvenes de 6 a 16 años de edad y en la actividad de la bailoterapia se benefician personas de todas las edades.

Al momento, existen las disciplinas de baloncesto, gimnasia artística, fútbol, canotaje entre otras. “La visión de la actual administración municipal, es implementar acciones que permitan que la población deje el sedentarismo y utilice el tiempo libre en acciones favorables para a la salud”, sostuvo Barahona, al referirse al funcionamiento de las escuelas permanentes con financiamiento de la municipalidad.

Un total de 24 monitores son los responsables del funcionamiento de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en los polideportivos y parques recreativos construidos por la actual administración municipal.