21-08-2018 | 00:17
(D)

Martes cargado de básquet

Punto Rojo LR está en la cima de la tabla de clasificación del torneo, mientras que Piratas de los Lagos ocupa el cuarto puesto.

Ibarra. Las emociones en el marco de la Liga Nacional de Baloncesto continúan esta noche. Piratas de los Lagos y Punto Rojo LR, cuadros que representan a la provincia de Imbabura en este certamen, serán parte de los animadores de cuarta jornada planificada para hoy.

Los partidos. Piratas de Los Lagos ya está en la provincia de Los Ríos, donde jugará en calidad de visitante ante Juvenil de Vinces.

El compromiso se desarrollará desde las 20:30, en las instalaciones del coliseo Justo Morán Cornejo.

En cambio, en tierra Sarance, precisamente sobre el parquet del coliseo Francisco Páez de Otavalo, a las 20:00, Punto Rojo LR jugará como dueño de casa ante ABC de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Antecedente. En la pasada fecha, “Piratas” logró una revancha que estaba pendiente ante ICCAN, el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.

El resultado del encuentro fue de 75 a 69 a favor del elenco local.

Punto Rojo no se quedó atrás. En su visita a Machala, donde midió a HR y venció con un marcador de 67-72.

Estadísticas. Los números de Punto Rojo, hasta el momento, son perfectos, ya que ha sumado tres victorias consecutivas y esta noche ante su público buscará un nuevo triunfo frente al equipo de la provincia “Tsáchila”.

“Piratas”, por su parte, tuvo un traspié en la primera fecha. Sin embargo, mostró una notable recuperación en las dos jornadas siguientes, donde logró victorias ante Leones de Riobamba e ICCAN.

Objetivo. Los dos equipos imbabureños persiguen el mismo objetivo: instalarse entre los 8 mejores quintetos del torneo nacional y disputar los playoffs.

En la pasada campaña, Piratas de Los Lagos lo consiguió e incluso logró ser vicecampeón de la Liga.