01-11-2017 | 15:51

Madera vuelve al rally nacional

    pag 20Hace 12 años se alejó de las pistas pero nunca se separó de las tuercas ni de los autos. Esta vez Fernando Madera, ganador en 1972 de la Vuelta Automovilística al Ecuador, regresa a la ruta con su poderoso y mítico Toyota Trueno. El piloto imbabureño de 76 años de edad, decidió participar en la Vuelta a la República con el propósito de terminar el giro y despedirse del automovilismo.

 

Decisión tomada.- Más de una reacción generó el retorno de Fernando Madera al rally. Asegura que sus amigos y más allegados le dicen que está ‘loco’. Pero no, su pasión por el deporte tuerca le llevó a tomar la decisión de competir por última vez en  la cita automovilística más importante a nivel del país. “Luché mucho para que la Vuelta llegue a Ibarra. Una vez conocida la hoja de ruta dije que esta es la oportunidad de competir y retirarme de este deporte. Es una competencia más suave y estoy listo para recorrerla”, dijo Madera, quien hace un par de semanas aumentó su preparación física. con pesas, bicicleta y gimnasia. También se realizó varios chequeos médicos y según el piloto su corazón está bien para recibir alta dosis de adrenalina y vértigo. Incluso aseguró que sus reflejos están óptimos para maniobrar una curva o acelerar a fondo en superficies de segundo y tercer orden.

Antecedentes.- Hace 45 años Fernando Madera corrió su primera Vuelta al Ecuador en un BMW Apina 1.6c.c. Ha participado diez veces y este año sumará su onceava competencia de rally por los caminos del país. Su copiloto será Galo Zuquillo, quien reemplazará a Carlos Batidas (+). “Galo es un buen copiloto. Maneja muy bien la parte mecánica y la navegación. Trabajamos ya en el auto con él. Me interesa llegar y retirarme con honor”, dijo Fernando Madera quien este fin de semana aprovechará el feriado para recorrer las etapas de la Vuelta al Ecuador.