28-08-2018 | 12:21
(I)

Macará y Delfín por arrebatar el liderato de Barcelona en Ecuador

Guayaquil. Macará y Delfín saldrán mañana en busca del liderato que ostenta Barcelona, en los partidos por la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Macará visitará a Barcelona en uno de los partidos espectantes de la fecha y Delfín recibirá a Universidad Católica.

Mientras Barcelona tiene 14 puntos, Macará está con uno menos y, si bien, Delfín tiene 12 puntos, también podría terminar en el primer puesto junto a Barcelona, si llegase a darse un empate barcelonista y una victoria de Delfín.

Barcelona esperará la recuperación de su centrocampista y capitán, el argentino naturalizado Matías Oyola, mientras Macará contará con todas sus figuras, incluido el goleador argentino Juan Tévez.

Delfín, junto a Barcelona, se mantiene invicto en el torneo, con tres triunfos y tres empates, y en la reciente jornada derrotó por 0-1 a Deportivo Cuenca, pero su rival, Universidad Católica tiene en sus filas al goleador del torneo, con 27 tantos, John Jairo Cifuente.

El cetáceo echará manos de sus máximas figuras, Luis Chicaiza y Carlos Garcés, para tratar de frenar al cuadro católico, que el pasado domingo derrotó por 1-0 a Emelec.

El campeón actual, Emelec, y Liga de Quito, ganador de la primera etapa, están con 9 puntos cada uno, por lo que saldrán a todo o nada por el triunfo como única opción para mantenerse en puja por el primer puesto.

Emelec recibirá en su fortín del estadio “Capwell”, al popular Aucas, y Liga de Quito hará cosa igual frente a Independiente del Valle, en su estadio “Rodrigo Paz Delgado”.

El Nacional y Deportivo Cuenca protagonizarán un duelo de cuadros desesperados por mezclarse entre los primeros, en procura de billetes locales para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2019.

El Deportivo Cuenca sufrirá la baja por el resto de la temporada del defensa argentino Brian Cucco debido a la ruptura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El enfrentamiento de los colistas será entre Técnico Universitario, ganador del reciente “clásico ambateño” por 0-3 contra Macará y Guayaquil City, aún esta con los efectos de la goleada sufrida por 1-4 ante Liga de Quito.