19-11-2017 | 20:38

Macará venció al descendido Fuerza Amarilla en su casa

    macaraAPI – Cotejo cerrado a pesar de lo distintas de las realidades de los dos rivales. Macará recibió a Fuerza Amarilla en el Bellavista ante un pobre marco de público. Los de Vélez cosecharon una victoria vital para meterse en zona de Copa Libertadores y lograr un hito histórico desde su llegada al profesionalismo.

El primer tiempo estuvo marcado por el roce. José Luis Cazares y Ronald De Jesús tuvieron mucho trabajo para mantener el equilibrio y hacer que Macará tenga una ligera ventaja en el trámite del juego. Ya descendidos, los hombres de Fuerza Amarilla apostaron por mantener la posesión del balón, con Jean Carrillo y Carlos Montaño en el frente mismo de las llegadas de ataque.

Ni bien iniciada la segunda mitad del juego, una filtración de Juan Manuel Tévez terminó en servicio exacto para que llegue Ronald Champang al encuentro con la pelota y la definición. Gol de desahogo para los Celestes, que padecieron de falta de puntería durante gran parte del juego.

Con este resultado, Macará sigue consolidando su mejor campaña histórica, siendo terceros en la tabla de colocaciones con 65 puntos, y de momento asegurándose la clasificación a la Copa Libertadores de América. Fuerza Amarilla, por su parte, se quedó con 30 unidades y ya piensa en lo que será la próxima temporada en la Serie B.