16-09-2018 | 07:43
(D)

Macará es nuevo líder en Ecuador y Barcelona se hunde en crisis futbolística

Ambato. El Macará de Ambato saltó al primer puesto de la tabla de posiciones en la décima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, al imponerse por 3-2 al ganador de la primera etapa, Liga de Quito.

Macará, ahora con 19 puntos, está la espera del resultado de mañana de Emelec, que tiene 16 puntos, y recibirá a El Nacional.

Leonel Quiñónez, Galo Corozo y el argentino Juan Tévez marcaron los goles del triunfo del nuevo líder, mientras que Juan Luis Anangonó y Anderson Julio anotaron los goles de Liga.

Liga y Macará sufrieron las expulsiones del uruguayo Gastón Rodríguez y del ecuatoriano José Cazares, respectivamente, en la última acción del partido.

En otro de los encuentros de hoy Barcelona cedió un empate a dos ante Delfín, con lo que ratifica una crisis futbolística que hunde sus posibilidades de ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, al acumular cinco fechas sin un victoria.

Delfín se adelantó con gol del uruguayo José Arismendi, Barcelona reaccionó y empató con un tanto del argentino Ariel Nahuelpan, y aunque su compatriota Damián Díaz ilusionó con un gol que daba la victoria al equipo de Guayaquil, Roberto Ordóñez se aprovechó de un error defensivo y marcó el empate para los cetáceos.

Por su parte, Guayaquil City arrancó un empate sin goles en su visita a Deportivo Cuenca, que jugó los últimos 20 minutos con uno menos por la expulsión de Edison Preciado.

El cuadro cuencano confirmó su irregularidad futbolística en la actual temporada con los 12 puntos acumulados en diez jornadas disputadas, mientras que el equipo guayaquileño se mantuvo en el último puesto, con 7 puntos.

Entretanto, Aucas goleó por 3-0 a Técnico Universitario y pasó al cuerpo puesto de la tabla de posiciones, con 14 puntos, mientras Técnico Universitario se quedó entre los últimos de la tabla con 9.

Luis Romero, Edson Montaño y Janus Vivar marcaron los goles para el triunfo del popular Aucas.

La décima jornada continuará mañana con el partido entre Emelec y El Nacional y concluirá el próximo lunes con el encuentro entre Universidad Católica y el Independiente del Valle.