20-03-2018 | 19:39

Los derechos de televisión pasaron a cargo de los clubes luego del Congreso Extraordinario de la FEF

    fefManta (API) – Con agilidad, los directivos del fútbol ecuatoriano resolvieron los dos puntos a tratar en el Congreso Extraordinario de la FEF. En la ciudad de Manta, el consenso pesó entre las partes implicadas.

En cuanto al primer punto, los asistentes al Congreso resolvieron por unanimidad respaldar al Departamento Jurídico de la Ecuafútbol para que continúe las acciones pertinentes para evitar la injerencia de actores políticos en el fútbol.

Para el segundo punto, se otorgó la potestad de licitar los derechos de televisación de los torneos locales a los clubes de Primera Categoría A y B, a través de la Liga Profesional de Fútbol, o de la manera más idónea que consideren.

El Congreso Extraordinario resolvió ambos puntos por unanimidad. Hubo cuatro representantes que no se presentaron: América de Quito de la Primera B y las Asociaciones Provinciales de Cañar, Morona Santiago y Chimborazo.

Los 24 clubes de Primera División, luego de seis años de desconocer sus derechos, volverán a tener la potestad de negociar de forma conjunta y sindicalizada los derechos de retransmisión televisiva. El reparto obedecerá al acuerdo previamente establecido de 76 por ciento de la recaudación neta para los clubes de la Serie A y el 24 por ciento restante para la Serie B, quedándose sin participación las asociaciones provinciales.