03-09-2018 | 11:00
(D)

Los datos del duelo Piratas vs. Punto Rojo

Imbabura es una provincia basquetera. La evidencia son las jornadas nocturnas que tienen coliseos llenos para apoyar a los dos equipos pertenecientes al norte del país. El próximo martes 4 de septiembre ambos se medirán por primera vez en este torneo, en un partido que desde ya “pinta para clásico”. Se trata de Piratas de los Lagos vs Punto Rojo, cuarto y tercer puesto respectivamente en la Liga Ecuatoriana de Baloncesto 2018.

Con este antecedente, los piratas, que el año anterior jugaron una final en el coliseo Luis Leoro Franco ante Iccan, son la principal atracción de la Ciudad Blanca, desde 2016. En cambio, este año, otra ciudad imbabureña acoge al segundo club. Se trata de Punto Rojo, que tiene su localía en el coliseo sarance Francisco Páez.

Imbabura, al igual que Santo Domingo de los Tsáchilas, son las únicas provincias que cuentan con dos clubes en el torneo. Hay que destacar este hecho tomando en cuenta que la capital ecuatoriana no tiene ningún equipo en la Liga Ecuatoriana masculina.

De esta manera, el juego del martes es clave y para coliseo repleto. Piratas busca el liderato ante un Punto Rojo que comenzó imbatible en su cancha, pero que poco a poco, viene cediendo puntos claves. El equipo ibarreño llega motivado pues ha conseguido tres triunfos consecutivos, mientras que el quinteto otavaleño viene de perder dos.

A continuación, los datos claves en la previa del compromiso en el coloso de la avenida Jaime Rivadeneira.

Promedio de edad:

El equipo de Piratas tiene un promedio de edad de 24, 5 mientras que el de Punto Rojo es 25,2

Los líderes:

Los datos estadísticos son proporcionados por el sitio oficial de la Federación Ecuatoriana de Basketball (FEB) hasta la fecha nueve.:

ASISTENCIAS: Adriano Barrera por Piratas (19) y Anibal Malatay por Punto Rojo (38).

PUNTOS LOGRADOS: Willie Readus de Piratas (129) y Lenny Daniel (117)

TRIPLES CONVERTIDOS: Marvin Cairo de Piratas (21) y Samuel Prescott Jr. de Punto Rojo (21)

TIROS LIBRES ANOTADOS: Willie Readus de Piratas (33) y Lenny Daniel de Punto Rojo (22)

REBOTE OFENSIVO: Jhon Romero de Piratas (22) y Lenny Daniel de Punto Rojo (16).

REBOTE DEFENSIVO: Willie Readus de Piratas (51) y Lenny Daniel de Punto Rojo (54)