28-08-2017 | 16:40

Los Correcaminos reinaron en casa

    pag 23El club Correcaminos de Ibarra confirmó ayer que es uno de los equipos más fuertes del país. Esa delegación logró el campeonato del Nacional Recreativo de Patinaje, que finalizó en la pista ibarreña con más de 120 deportistas del Ecuador.

 Imparables.- La escuela formativa de patinaje Correcaminos brilló con luz propia durante el fin de semana último. Alfredo Riquelme y Ligia García, entrenadores se mostraron satisfechos con los resultados alcanzados. El técnico chileno dijo que el grupo que compitió trabaja hace ocho meses. 

“Nos fue bien. Ubicamos a 20 patinadores en diferentes categorías dentro de los tres primeros lugares. Se cumplió con la planificación y por eso están los resultados. Esperamos que el próximo año tomen mayor experiencia en torneos nacionales”, dijo el estratega.
La escuela correcaminos logró 17 medallas de oro.

Otras ubicaciones.- Al club Correcaminos le acompañaron en el podio el equipo Matias Caldas de Azogues y Patín Ecuador de Otavalo. Los visitantes alcanzaron 16 preseas doradas. Es decir que estuvieron cerca de alcanzar el título en esa división. La escuela de Otavalo se metió entre los tres primeros con 9 metales dorados.
La delegación de la Federación Deportiva de Imbabura finalizó en cuarto lugar y el quinto puesto de correspondió a Rino Skype de Azuay.

Balance del torneo.- Andrés Jaramillo de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, dijo que el patinaje sigue creciendo a nivel nacional con las categorías recreativas.
“Para los recreativos la temporada finalizó. El próximo año se armarán tres válidas y de dividirán una en la Sierra, otra en la Costa y la tercera en la Amazonía”, dijo el dirigente.