27-01-2018 | 05:16

Listo curso de artes marciales con Javier ‘El Cholo’ Basurto

    artes marcialesIbarra.- Con el cinturón de campeón de EMMA en el hombro, llegó Javier ‘El Cholo’ Basurto a la presentación del seminario deportivo de artes marciales mixtas, que se desarrollará hoy en el gimnasio Flex Gym.


El peleador manabita dictará ese taller ciento por ciento práctico sobre el tatami.

 

Los detalles.- Diego Quelal, deportista de king boxing y organizador, dijo que se abrieron 50 cupos para el primer seminario de este tipo en Ibarra. Se conoció que están inscritos deportistas de Esmeraldas, Carchi, Pichincha e Imbabura. El evento iniciará a las 10:00 y se extenderá hasta las 14:00.

El peleador ha dictado más de 25 conferencias en todo el Ecuador sobre técnicas y ejercicios de defensa personal. Para él las artes marciales mixtas en el país cada vez más gana espacio. “Trabajamos con EMMA de Ecuador con este tipo de

Actividades. El evento está dirigido a deportistas de élite como para principiantes. La idea es explicar y practicar técnicas”, dijo Basurto.

El EMMA es un conjunto de artes marciales. Es decir reúne deportes como tae kwon do, karate do, box, jiu jitsu, lucha entre otras especialidades.

Antecedentes.- Javier Basurto es un amante de los deportes. Inició con el levantamiento de pesas pero las artes marciales mixtas lo atraparon y practica desde el 2012. Ha paseado su talento en todo el país y en Perú. El título de peso ligero del evento EMMA logró el año pasado en Quito, tras vencer a su compatriota Maurilo Alava en primera ronda.

El ‘Cholo Basurto’ hizo gala de su juego al ras de lona y terminó sometiendo a Alava a los cuatro minutos de empezado el combate con una estrangulación trasera.