13-07-2018 | 00:12

Glenda Morejón está lista para nuevo reto

Glenda Morejón y su técnico hicieron su primera parada en el Centro de Alto Rendimiento de Helsinki. Tampere es ahora su cuartel general.

Ibarra. Sin nervios y con cierta experiencia Glenda Morejón, de 18 años de edad, afrontará el sábado a las 01:35 (Hora de Ecuador), la prueba más importante de su carrera.

Se trata de competencia de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebra en Finlandia. La deportista local buscará la cuarta medalla internacional.

Su preparación. La marchista imbabureña al final se adaptó bien al clima, la alimentación y al cambio de horario en suelo europeo.

Un equipo de Diario EL NORTE se contactó vía skype, con Giovan Delgado, entrenador de la deportista. Él aseguró que solo espera la hora de la competencia, pues Glenda Morejón está lista para competir.

“Entrar entre las cinco mejores del mundo es muy bueno. El objetivo es ir más allá”, dijo Delgado, quien ayer dirigió el último entrenamiento en la ciudad sede del evento internacional.

El técnico manifestó que el trabajo será relajado y con una planificación de descanso y mucha concentración. A esos dos ingredientes se sumará la nutrición que recibirá antes de la carrera. La atleta local medirá fuerzas con las marchistas que participaron en el Campeonato del Mundo en China, en donde logró la medalla de plata.