16-09-2018 | 00:28

Lista la pista de hare scramble

En esta actividad deportiva los pilotos deben completar varias vueltas alrededor de un curso marcado a través de caminos naturales y accidentados.

Ibarra. El hare scramble, una forma de competencia de motociclismo enduro que varía en la distancia y el tiempo, vuelve este año a rendirle homenaje a la Ciudad Blanca en sus 412 años de fundación.

El evento se desarrollará el 23 de septiembre en el sector de la Piedra Chapetona a las 09:30.

Lo especial de esta competencia, según su organizador Santiago Yépez, es que al finalizar cada manga el motociclista se sube inmediatamente al podio con la moto para recibir su premio.

En la primera edición que se realizó el año pasado, se inscribieron cerca de 100 deportistas, Yépez espera que este año ese número aumente.

El organizador, que creció en una familia dedicada a este deporte, indicó que el año anterior tuvieron una buena acogida, “eso nos compromete a poner más atención en los detalles para que el evento tenga más magnitud”.

Reconocimiento. La pista tiene un 95% de hierbas y tres saltos. Habrá 12 categorías, entre ella infantil, ejecutivos (mayores de 42 años) y principiantes. Según Yépez, Imbabura es la primera provincia que ha incluido a los niños en el enduro y el hare scramble.

“Queremos tener nuevas raíces y talentos que salgan desde niños”.

La organización regalará 50 gorras con el sello de la carrera a las primeras 50 personas que se inscriban. Además, tendrán la opción de dar dos vueltas de reconocimiento en la ruta de la carrera.

Detalles. Ese mismo día y por primera vez se realizará un súper especial denominado Técnicas Básica de Trial en motos de enduro, una modalidad que se corre en Europa, se trata de cruzar obstáculos como llantas y troncos.