09-08-2018 | 19:30
(I)

Liga perdió ante Vasco de Gama, pero pasa a octavos en la Sudamericana

Brasil. Liga de Quito salió airoso de su visita al estadio Sao Januario de Río de Janeiro, donde midió fuerzas con el Vasco Da Gama. El club albo perdió 0-1, pero se instaló en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Incidencias. El cuadro dueño de casa tenía la obligación de salir a ganar. En los primeros minutos acorraló al equipo ecuatoriano en su propio campo.

Sin embargo, los jugadores albos estuvieron concentrados en cada uno de sus puestos y lograron a base de contragolpes causar peligro en el área de “Vasco”.

Una de las jugadas más importantes del primer tiempo se registró a los 27 minutos, cuando un disparo de Anderson Julio terminó estrellándose en uno de los postes verticales.

Adrián Gabbarini también fue una de las figuras, ya que en más de una ocasión ahogó el grito de gol del elenco brasileño.

En la parte complementario, Vasco Da Gama salió con la misma propuesta ofensiva y se encontró con un muro albo algo difícil de penetrar.

Sin embargo, a cinco minutos del final, el elenco local anotó el único gol del cotejo. Thiago Galhardo marcó el tanto, pero no le alcanzó para clasificar.

Cuatro jugadores imbabureños: Jhojan Julio, Juan Luis Anangonó, Anderson Julio y Edison Vega formaron parte del once abridor de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el compromiso ante Vasco Da Gama de Brasil.

En el cuadro albo también estuvo un representante de la provincia del Carchi. Se trata de Aníbal Chalá (foto), quien hizo un buen trabajo por el sector izquierdo.

Edison Vega, en cambio, se ha ganado la banda de capitán del “Rey de Copas del Ecuador”.

Él estuvo en cancha los 90 minutos.