09-05-2018 | 00:37

Liga perdió ante Guabirá, pero Barcos le da la clasificación

    liga

    Bolivia.- El partido se decidió a favor de Liga de Quito, en los minutos finales. Todo gracias al segundo gol anotado por Hernán Barcos ante Guabirá y que -pese al marcador en contra por 2-3- le otorga la clasificación al equipo ecuatoriano a la siguiente fase de la Copa Sudamericana por gol de visitante. 

 El partido se jugó ante un amplio marco de público en el estadio Gilberto Parada de Montero, en Bolivia. El equipo local quien consiguió un gol en su partido de ida y como visitante tomo la iniciativa desde el principio.

Al minuto 26, José Castillo abrió el marcador tras una jugada desafortunada del portero Adrián Gabbarini. Con resultado en contra y que lo eliminaba al conjunto universitario se fueron al descanso.

Al segundo tiempo llegó el empate parcial para la tranquilidad de Liga, en los pies de Juan Luis Anangonó, al minuto 57. El mismo Anangonó se perdería en dos ocasiones la anotación de la victoria.

El equipo boliviano supo aprovechar esos errores y en un descuido de la defensa los bolivianos se pusieron nuevamente en ventaja, con gol de Diego Hoyos, a los 69 minutos. Con el 2-1 se iban a penales, sin embargo un tercer gol puso en aprietos las aspiraciones de los albos.

A los 75 minutos, tras otra desatención defensiva, Carlos Montenegro logró el tercer gol y que les daba la virtual clasificación. 

Sin embargo tuvo que ser el líder y goleador de los albos, Hernán Barcos, quien ingresó desde la banca para poner las cosas en orden y anotar el segundo gol y el definitivo para conseguir una sufrida clasificación a siguiente fase de la Copa Sudamericana. Tras una buena jugada, el Pirata infló las redes al minuto 81.

Con esto Liga se instala en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2018.