27-02-2018 | 20:23

Liga El Juncal inauguró primer torneo de fútbol

    juncal

    Ibarra.- El fin de semana, la Liga Deportiva Parroquial El Juncal inauguró su Primer Campeonato de Fútbol Sénior denominado “Copa Libertadores Valle del Chota”.  El acto de apertura del torneo se realizó en la cancha de césped sintético ubicada bajo el puente que lleva el nombre de esta comunidad afrodescendiente y que une a las provincias de Imbabura y Carchi.


16 equipos, entre ellos Los Valiosos, Flamengo, Pibes, Rayados, El Nacional y  Los Duros  son parte del campeonato organizado en esta cálida tierra, sector de donde salieron grandes futbolistas a la Tricolor. Por ejemplo Agustín Delgado, Édison Méndez, Geovanny Espinoza y  Raúl Guerrón.

Diego Ayala, exjugador de equipos como Liga de Quito, Imbabura Sporting Club y Valle del  Chota, es miembro del directorio de la filial barrial. Él mencionó que el torneo durará tres meses.

Según el sistema de juego establecido por la organización, los  equipos serán divididos en dos series de 8 elencos cada una, pero solo los mejores cuatro conjuntos  de cada grupo se  instalarán en los cuartos de final y continuarán en la disputa por el primer título de la filial.