19-11-2017 | 21:57

Liga derrapó en el Capwell ante un ordenado Guayaquil City

    guayaquil city ligaAPI – El preliminar en el George Capwell terminó en sorpresa. Guayaquil City, que está lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional, demostró tener resto para rematar la Segunda Etapa y venció a Liga de Quito sin mayores contratiempos. Un penalti discutido y otro no cobrado, fueron el condumio de un match de media tabla.

La iniciativa al inicio fue de Liga. La conjugación de Julio, Cevallos y Quintero funcionó como un andén donde reposaron los balones para la generación de juego. La ausencia de Hernán Barcos en líneas albas se notó, Juan Anangonó no llenó los zapatos ni ejerció presión en la zaga rival con la misma intensidad.

Guayaquil City manejó el juego de forma pragmática. Alániz y Naula intentaron prevalecer frente a la defensa visitante, alternando pelotazos largos con trazos entre-líneas. Justo en la víspera del descanso, una mano de Lucas De Lima en el área defendida por Daniel Viteri fue sancionada como penalti. Tras de la pelota apareció Diego Dorregaray y definió con frialdad para el 1 por 0.

En la segunda parte, el ingreso de Sherman Cárdenas ayudó a Liga a tratar más y mejor la posesión de la pelota. Los albos manejaron las mejores acciones, sin embargo no tuvieron peso en los últimos metros para facturar la igualdad. A falta de 15 minutos, los locales empezaron a cerrar el juego. Walter Ayoví y Luis Romero fueron figuras para resguardar el pórtico defendido por Damián Frascarelli. Al final, los 'Ciudadanos' se llevaron los tres puntos en la cancha prestada del Capwell.

Con este resultado, Guayaquil City vuelve a la lucha y queda a tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Liga, mientras tanto, tendrá que pelear en las tres jornadas que le restan a la Segunda Etapa para no quedarse en el limbo y con las manos vacías para 2018.