29-06-2018 | 00:11

Liga de Quito y U. Católica disputarán el partido clave

La jornada número 20 comienza esta noche con el partido entre Técnico Universitario, que tiene 12 puntos, y Deportivo Cuenca, que acumula 15 enteros.

Quito. Liga Deportiva Universitaria de Quito y Universidad Católica sostendrán el próximo lunes un partido clave en sus aspiraciones por ganar la primera etapa en Ecuador, que otorgará un billete para Copa Libertadores de 2019 y de primer finalista por el título ecuatoriano de la actual temporada.

Liga parte con ventaja. La ventaja de cinco puntos a favor de Liga, se reduciría si Católica resultase ganador del partido que disputarán el lunes, pero si el triunfo es para el actual líder, quedaría a un paso de cumplir el objetivo de ganar la etapa.

Liga de Quito tiene 42 puntos, contra los 37 del cuadro católico, pero futbolísticamente el momento actual favorece al visitante. Además, porque tiene en sus filas al máximo goleador del torneo actual, el ecuatoriano John Cifuente, con 22 tantos.

Por su parte, el líder dependerá en gran medid’’a de su goleador argentino Hernán Barcos, que tiene 9 anotaciones, pero con tres fechas consecutivas sin poder marcar.

Entretanto, Barcelona hará fuerzas para que gane Católica, pues con 38 puntos y, si triunfa en su visita a Independiente del Valle, acortaría a solo un punto la ventaja ante el actual líder.

En la reciente jornada, Universidad Católica goleó por 4-0 al colista, Técnico Universitario, Liga empató sin goles con Aucas, y Barcelona goleó por 5-1 a Delfín.

Si bien, los resultados de los otros partidos no incidirán para ganar la primera etapa, serán decisivos para acumular la mayor cantidad de puntos pesando a los cupos a Copa Sudamericana.