11-05-2018 | 19:58

Liga de fútbol ecuatoriano firma contrato con GolTv

     ligafutbolecuador

    Guayaquil.- Los directivos de la naciente Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano y la empresa de televisión GolTV firmaron este viernes un contrato para la transmisión de los partidos del torneo tras los fallidos intentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por oficializar ese propósito.

 "No fue fácil unir a los 24 clubes para la distribución de los porcentajes del valor acordado, pero lo logramos y estamos firmando una alianza estratégica por diez años que beneficiará al fútbol profesional ecuatoriano", señaló en una rueda de prensa Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga.

"Estamos muy contentos de firmar este contrato. Estamos muy seguros de poder concretar los planes de la Liga, quedándonos muchos años con esta alianza estratégica", señaló el representante de GolTV, Carlos Moyano.

GolTV firmó el año pasado un contrato con la FEF, que preside Carlos Villacís, pero la demanda de un político local que logró el aval de la justicia ecuatoriana anuló dicho contrato y los jueces exigieron a la FEF un nuevo concurso.

A raíz de la sentencia judicial, hubo varios intentos de la FEF mediante convocatorias, pero ninguno cuajó desde el punto de vista de los jueces.

El último recurso a disposición del fútbol ecuatoriano resultó en la consolidación de una Liga Profesional que pudiera firmar el contrato con GolTV.

"La firma de éste contrato es fundamental para seguir el camino en mejora del fútbol ecuatoriano, para potenciar la parte financiera de los clubes", precisó el director ejecutivo de la Liga, el español Luis Manfredi.

La firma del contrato estaba pendiente de que el Ministerio del Deporte ecuatoriano legalizara los estatutos y reglamentos de la Liga Profesional, lo que ocurrió este mismo viernes.