10-12-2017 | 15:00

Lidia Sevilla inició jornada deportiva con sus estudiantes

    lidiaIbarra.- Alrededor de una hora duró la inauguración de los juegos deportivos internos de la Unidad Educativa Lidia Sevilla León. El acto se realizó  ayer en la cancha de césped sintético de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, escenario ubicado tras el coliseo Luis Leoro Franco.

La inauguración.  Un fuerte sol cubrió ayer a la Ciudad Blanca. Sin embargo, no impidió que los estudiantes que forman parte de esta institución vivan un día de alegría y fiesta.
Como ya es costumbre en este tipo de eventos, los llamativos uniformes, las bellas madrinas y las mascotas tampoco  faltaron.
La mayoría de las delegaciones de cada uno de los cursos participantes decidieron  desfilar acompañados de perros de diferentes razas.
Pero los estudiantes del tercer año de bachillerato fueron más allá, en cuando a originalidad se refiere, ya que llevaron como acompañante a un cangrejo.  Ellos además de ganar el premio para la mascota más original también obtuvieron un regalo por ser el equipo mejor uniformado.
Lucieron un calentador del equipo francés París Saint Germain, PSG.
 
Dos semanas de recreación.  Por otro lado, Julio Salas, docente de Cultura de la Unidad Educativa Lidia Sevilla León, explicó que las actividades programadas  en el marco de los juegos deportivos internos se cumplirán durante dos semanas.  
Los estudiantes se recrearán en tres disciplinas: fútbol sala, baloncesto y ecuavóley.