07-01-2018 | 15:35

Leones del Norte ya es una realidad y buscará rugir en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría

    pag 27Aún no se conoce la fecha de arranque para el  Campeonato Provincial de Segunda Categoría. Sin embargo, Leones del Norte, es un equipo que se creó con el objetivo de participar en el torneo y también buscar el ascenso a la Serie B del balompié nacional.

El técnico.  Un conocido del fútbol imbabureño y también a nivel país estará al frente del cuerpo técnico del elenco anteño. Se trata de Juan Yépez Granda, entrenador que ha llevado a cuatro equipos a la Serie B: Imbabura Sporting Club, 2 de Marzo, Valle del Chota y Mushuc Runa.
En cambio, Ronald Castro, empresario anteño y amante del fútbol, es el presidente del equipo y uno de los mentores del proyecto. Ronald  explicó que  se identifica mucho con el león por la fortaleza, temperamento y liderazgo que posee este animal. Por ese motivo escogió el nombre del plantel.
Leones del Norte vestirá un uniforme amarillo con azul. El principal del cuadro comentó que realizaron una pequeña encuesta y socialización con su familia y al final se escogieron estos colores.
Por otro lado, Castro y Yépez coinciden en que el equipo, en su mayoría, se armará con jugadores imbabureños, ya que quieren  dar oportunidad a los talentosos futbolistas que existen en la provincial azul.
 
Selectivo.   Ayer, en las instalaciones del centro de alto rendimiento ubicado en la comunidad de Carpuela (Valle del Chota), quienes están al frente del cuadro imbabureño realizaron el tercer selectivo de jugadores. El objetivo  descubrir nuevas figuras y que los más destacados pasen a formar parte de Leones del Norte.
A la convocatoria llegaron alrededor de 30 jugadores de entre 16 y 25 años de edad. Ellos disputaron un partido de fútbol ante la atenta mirada de los miembros del   cuerpo técnico y del presidente del conjunto.   
A las pruebas llegaron jugadores de varias partes de Imbabura  y de otros sectores del país. Uno de ellos fue Mario Lozano Junior, arquero de 16 años de edad.
Él joven no ha tenido experiencias en el fútbol profesional, pero sí ha defendido los colores de la provincia en campeonatos y juegos nacionales.
Él heredó el gusto por el fútbol y también el lugar en la cancha, ya que su padre Mario Lozano fue arquero de importantes equipos del fútbol nacional, entre ellos Espoli, Manta Fútbol Club, Sociedad Deportiva Aucas, Mushuc Runa y Sociedad Deportivo Quito.

Equipo de trabajo.  El equipos de trabajo que acompañarán a los mentores  del proyecto también esta listo.
Por ejemplo, Juan Andrés Yépez, hijo del entrenador Juan Yépez Granda, es el asistente  técnico del club, mientras que Medardo Aguirre será el coordinador y Pablo Espinosa será quien prepare a los arqueros.
El equipo tiene listo su campo de entrenamientos. Se trata del complejo deportivo de propiedad de Juan Yépez Granda.
‘Leones’, según su presidente Ronald Castro, jugará sus partidos como dueño de casa en la cancha del estadio Jaime Terán Jaramillo, escenario ubicado en Antonio Ante.