26-11-2017 | 18:30

Le dijeron no a la violencia con una carrera atlética 5K en Ibarra

    carrera

    Ibarra.- Alrededor de 1 500 personas,  entre ellos  1 200 estudiantes participaron en  la prueba 5K, evento que forma parte de la campaña Somos Imbabura Sin Violencia. La actividad recreativa se realizó en las inmediaciones del parque Ciudad Blanca.

Detalles.  Realizando actividad estuvieron estudiantes de distintas instituciones educativas de la capital imbabureña y de otros cantones de la provincia, entre ellas Teodoro Gómez de la Torre, Atahualpa, 17 de Julio, Ana Luisa Leoro, Sánchez y Cifuentes, Teodoro Gómez de la Torre y Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas).
Ante de las 08:00, la tribuna ubicada en la parte sur del parque Ciudad Blanca se empezó a llenar de estudiantes y de representantes de instituciones públicas, una de ellas el Consejo de la Judicatura.
Después del respectivo calentamiento, los participantes empezaron a cubrir metro por metro cada uno de los cinco kilómetros. Como parte de los invitados especiales y también participando en la prueba estuvieron Alain Rey, Piter Zamora, Engels Tenorio y Carlos, jugadores del club de baloncesto Piratas de los Lagos.

Reacción.  Santiago Teca, estudiante de la Ana Luisa Leoro y deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI,  fue el primero en cruzar la meta. Pero ese logro fue secundario para él, ya que mencionó que lo más importante es hacer deporte, pero sobre todo hacerlo con el objetivo de decirle no a todo tipo de violencia.