04-08-2018 | 00:00

La Vuelta al Ecuador 2018 con un nuevo auspiciante

Se conoció que confirmaron la participación equipos de Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Costa Rica.

Ibarra. Un aliado estratégico se sumó a la Vuelta Ciclística al Ecuador. Se trata de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre”, que consciente de su responsabilidad con la comunidad, apoyará al deporte y a los grandes que hicieron historia. Esa entidad financiera será uno de los patrocinadores de ese evento, que está bajo la coordinación de Pedro Rodríguez, campeón de la vuelta al país por cinco oportunidades. El giro cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y se disputará entre el 6 y 13 de octubre de este año.

Garantía. La Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre”, lleva más de 50 años de vida institucional, y más de 450.000 entre socios y clientes en 34 agencias repartidas a lo largo y ancho del país.

El recorrido. Luego de cuatro años regresa esta competencia que empezó en 1966.

La Vuelta contará de 10 etapas que se realizarán en 8 días, partiendo el 5 de octubre con el congresillo técnico en la ciudad de El Coca. La ruta llegará al Tena. Serán dos semi- etapas comprendidas entre Tena – Puyo y un circuito en esta última urbe, para luego desplazarse el 8 de octubre a Salcedo.

Al siguiente día la Caravana Multicolor cubrirá el tramo El boliche – Quito. Luego los ciclistas irán a Ibarra para rodar en un circuito. La penúltima etapa será entre Cotacachi y Huaca. El giro finalizará en Tulcán con dos semi-etapas. La primera es una contrarreloj individual y la segunda un circuito urbano.

Participantes. Varios equipos nacionales aceptaron el reto de competir en la Vuelta al Ecuador, entre ellos el Movistar Continental, con Byron Guamá a la cabeza; el equipo Prefectura del Carchi, con Jorge Montenegro, campeón Bolivariano; el Equipo de la Selección Cayambe, el Tims–Eagle Bike, con los deportistas Sebastián Rodríguez, Segundo Navarrete, Luis Espinosa Ricky Gordillo y el team Saitel. Además competirá el equipo 53-11 dirigido por el Marco Pita.