18-07-2018 | 17:52

La Tricolor lleva anotados 28 goles en dos partidos en la Copa del Mundo Unificado

Ecuador es uno de los candidatos a llevarse el título absoluto en EE.UU. El equipo lo conforman 16 jugadores, uno de ellos es ibarreño.

Ibarra. La Copa del Mundo de Fútbol Unificado, que se desarrolla por los 50 años de Olimpiadas Especiales, arrojó los primeros resultados luego de cumplirse las dos primeras fechas.

La selección de Ecuador compite en este evento internacional, que se juega en la ciudad de Chicago en los Estados Unidos. La Tri junto a la delegación de Uruguay son las únicas selecciones de Sudamérica, que lograron el pasaporte al Mundial. Los ecuatorianos llevan anotados 28 goles en dos cotejos.

Resultados. 16 países participan en la Copa Mundo. La Tri da guerra en el grupo B junto a China, Alemania y Kansas (Estados Unidos). En la primera fecha, que se jugó el pasado martes, el Combinado Tricolor derrotó 12 a 0 al conjunto de China.


Esa fue la mayor goleada que se registró en el día. Ayer el equipo nacional dio otro alegrón, esta vez humilló al elenco de Kansas (Estados Unidos).

El resultado final fue de 16 a 2. Hoy Ecuador se topará con Alemania. Sí gana clasifica a la semifinal del torneo.

Sistema. Los 16 equipos se dividieron en 4 grupos y según el sistema del evento pasan a la etapa final los primeros de cada grupo. Bryan Aguas de 23 años de edad, es el único imbabureño, pues él ya compitió en Olimpiadas Especiales.