26-04-2018 | 16:56

La Tri de Futsal jugará un amistoso en la frontera

    futbolsala
    Tulcán
    .- La Selección Absoluta de Fútbol Sala llegó a Tulcán para preparar dos partidos amistosos en las ciudades fronterizas de Ipiales y de la capital de Carchi en la denominada Copa Frontera. Para estos cotejos, el DT Eduardo Bores llamó a potenciales seleccionados categoría Sub 20 y Absoluta.

 
Ya en la ciudad ecuatoriana localizada a pocos kilómetros de Colombia, el trabajo tricolor será observado por niñas y niños de establecimientos educativos de la zona, en el Coliseo 19 de Noviembre; un curso de capacitación consta también en agenda.
 
El primer cotejo se realizará el 27 de abril en la ciudad colombiana de Ipiales entre la Selección de Nariño y la Tricolor, en el coliseo cubierto de Ipiales. El comprmiso de revancha se desarrollará en el Coliseo 19 de noviembre de Tulcán de Tulcán.
 
La importancia del Futsal, su desarrollo en la niñez y juventud, la creación de procesos, la diferencia entre el fútbol sala y fútbol 11; cómo influye la práctica de esta disciplina, la metodología de trabajo, charlas médicas, fisioterapéuticas y de arbitraje, serán temas a analizar dentro de dicha capacitación, informó el D.T Bores.
 
“El fútbol sala es el fútbol base del fútbol 11, de donde surgen cualidades como la velocidad mental y física, la habilidad con el balón en espacios cortos, facilitando mucho el trabajo en el fútbol once” concluyó.