16-09-2018 | 00:27

Endara acelerará en las ‘6 horas’

La meta del ibarreño Pablo Endara, para el 2019, es participar en todo el Campeonato Nacional de Circuitos y conseguir el título de la siguiente temporada.

Ibarra. El piloto imbabureño Pablo Endara de 38 años de edad, está listo para aplastar el acelerador de su poderoso Honda en la prueba de larga duración, que cada año se desarrolla en el autódromo de Yahuarcocha.

La carrera será el próximo 22 de septiembre con los mejores pilotos de Ecuador y Colombia.

Preparación. El pasado 11 de agosto el ibarreño se quedó con las ganas de conducir su bólido en la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos, pues esa carrera se postergó. Sin embargo él no se despreocupó y continuó en la preparación para la competencia de 6 Horas. Endara se mostró satisfecho con el nuevo auto. “Muy contento. Superó nuestras expectativas. Fue un auto que empezó desde cero. Fue elaborado por mi padre. La idea era desarrollar el vehículo pero el auto respondió bien. Trataremos que el carro termine la competencia que es la más importante y difícil”, dijo .

Los organizadores obligan a alternar en la conducción. Es decir que se debe participar con al menos dos pilotos. Endara tiene candidatos como Andrés Izurieta, Patricio Zevallos y Sebastián Serrano. Este último fue su copiloto en los últimos años.

Antecedentes. Empezó su trayectoria en el automovilismo en 1997, al volante de un ejemplar de la monomarca Mazda 323.

Su logro más destacado fue el segundo lugar que obtuvo en la categoría Turismo en el 2005, cuando compartió la conducción con Diego Morán.

Endara tiene en su agenda ir a bogotá