18-05-2018 | 17:28

La segunda categoría tendrá un duelo de punteros

    segunda

    Ibarra.- Con un estadio casi vacío el Chivos Fútbol Club recibió al Atlético Valle del Chota por la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. El compromiso se realizó ayer a las 14:00 en la cancha del Olímpico de Ibarra. En ese juego el cuadro que dirige Édison Méndez se llevó tres puntos de oro que lo ubican, junto con el Imbabura Sporting Club, en la cima del torneo.

 

Un solo gol.- Édison ‘El Kinito’ Méndez volvió a ordenar a sus pupilos desde los graderíos. Esta vez estuvo acompañado de Edmundo Zura, quien es técnico de la división inferior del club profesional.

En principio el exvolante Tricolor bajaba y subía desde la tribuna hacia la malla para dar indicaciones a los deportistas. El único gol del compromiso que llegó al minuto 6 de la primera parte, puso mayor tranquilidad al cuerpo técnico del Atlético Valle del Chota.


El autor del tanto fue nada más y nada menos que el experimentado Marlon Rodríguez. Con esa anotación hizo poner de pie al ‘Kinito’. Luego de esa acción el elenco dueño de casa trató de reaccionar pero no encontró la brújula para llegar a la valla del portero Jordan Congo.


En la segunda mitad el Atlético salió a aumentar el marcador y el Chivos a tratar de igualar el cotejo, pero ninguno de los dos equipos concretó el objetivo. Al final del juego los jugadores choteños se abrazaron y festejaron el triunfo.

Próximo rival.- En los camerinos los jugadores del Atlético Valle del Chota se reunieron con su técnico para evaluar el compromiso y virar la página para el siguiente compromiso, que será una verdadera final. Mañana volverá la plantilla a la acción, esta vez con el Imbabura Sporting Club. Será un partido de punteros.

El encuentro se desarrollará a las 16:00 en el estadio Olímpico Ciudad Blanca. “Será un partido interesante. El Imbabura tiene jugadores que despuntan como Wilson Folleco, pero nosotros sabremos controlar. Tenemos dos meses y medio funcionando y buscamos paso a paso el objetivo”, dijo Édison Méndez.

La quinta fecha del torneo de fútbol provincial de Segunda Categoría se cumplirá en dos cantones.