16-03-2018 | 17:50

La quinta fecha del torneo nacional inicia esta noche en Cuenca

    barcenacho
    Guayaquil
    .- El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tiene listo otro capítulo. La quinta fecha del torneo se desarrollará durante cuatro días, entre hoy y el lunes. El partido más atractivo será el que protagonizarán Barcelona de Guayaquil y El Nacional

Inicio. La jornada  comienza esta noche  con el partido entre Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle.
El cuadro cuencano intentará recuperarse de la goleada por 4-1 que le propinó Emelec y el Independiente del Valle, del empate por 1-1 que cedió de local ante uno de los colistas, Guayaquil City.


El triunfo será vital para las aspiraciones de ambos, pues una victoria alejaría al cuadro cuencano de los últimos puestos, y a Independiente lo acercaría a los primeros puestos, pues tiene 8 puntos en la tabla de posiciones.
 
Más cotejos.  Macará, tras la sorpresiva victoria por 1-2 en la reciente fecha sobre El Nacional, recibirá a Aucas, que en los últimos minutos se dejó empatar por 1-1 ante Liga de Quito.

Por su parte, Liga de Quito procurará sumar una nueva victoria ante Técnico Universitario, que si bien no ganó, tampoco perdió en sus visitas a Guayaquil City (0-0) y Deportivo Cuenca (1-1). El partido será transmitido por el canal oficial del club.

Entretanto, Guayaquil City intentará aprovecharse de la mala racha de Delfín con tres derrotas y un empate en el torneo local, y la reciente goleada por 4-0 en su visita a Atlético Nacional por Copa Libertadores.

Duelo.  Barcelona y El Nacional disputarán un partido que en la antesala pinta como atractivo por la rivalidad de los cuadros así como por la recuperación de Barcelona en la reciente jornada con triunfo por 0-1 sobre Delfín y, El Nacional, que a pesar de la derrota por 1-2 ante Macará, dio muestras de ser un rival de cuidado.

PROGRAMACIÓN

16 de marzo 
Estadio:  Alejandro Serrano
20:00 D. Cuenca  vs  I. del Valle  

17 de marzo
Estadio:  Rodrigo Paz Delgado  
16:00 Liga (Q)  vs  T. Universitario
Estadio: Bellavista de Ambato
16:00 Macará   vs Aucas  


18 de marzo
Estadio: Monumental
17:00 Barcelona   vs El Nacional  
Estadio: Christian Benítez  
19:30 Guayaquil City    vs Delfín

19 de mazo
Estadio:  Olímpico Atahualpa  
19:30 U. Católica vs Emelec