09-08-2018 | 00:48
(D)

La nueva sangre del tenis local

Esta noche, los pequeños, acompañados de su entrenador y uno que otro familiar, se desplazarán vía terrestre hasta la capital guayasense.

Ibarra. Aitsel Palacios, Juan Pablo Aceldo e Isabella Arico son parte de la escuela de tenis del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra. Ellos tomarán parte en un certamen nacional del “deporte blanco” que se realizará este fin de semana en Guayaquil. El torneo cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Reacción. Galo Gudiño, entrenador de los tenistas locales, explicó que el torneo que se cumplirá en Guayaquil sirve de iniciación en competencias.

Isabella e Aitsel mencionaron que sienten un poquito de nervios, ya que será su primera vez en un torneo nacional y ya en el plano competitivo.

En cambio, Juan Pablo, de 8 años de edad y quien es admirador del tenis que practica el español Rafael Nadal, ya ha participado anteriormente en torneos fuera de la provincia.

Tienen potencial. Juan Pablo lleva dos años practicando tenis, mientras que Aitsel e Isabella ingresaron hace tres meses a la escuela de la municipalidad.

Sin embargo, según su entrenador, han demostrado gran potencial.

Por ese motivo, forman parte de la delegación que viajará a Guayaquil con el objetivo de mostrar su talento en el nacional.

Por su parte, Paola Ponce, coordinadora de masificación de tenis en la provincia, explicó que ellos trabajan con el programa Junior Tennis Initiative, que los ayuda con implementos deportivos para los niños.