16-08-2018 | 17:41
(D)

La Mini Tri derrotó a la selección de Colombia en Tulcán

Tulcán, Con goles de Djorkaeff Reasco y Daniel Segura la Selección Ecuatoriana de Fútbol, sub 20, derrotó a su similar de Colombia en el partido amistoso jugado este jueves 16 de agosto en el estadio Olímpico de Tulcán. El cotejo sirvió de termómetro para su entrenador Jorge Célico

Durante el juego, los cafeteros se pusieron adelante a los 8 minutos por intermedio de Jonner Valencia. Pese a estar en desventaja los muchachos de Célico no bajaron los brazos y por el contrario tras varios intentos en la portería rival, pudieron poner la paridad en el juego, de lanzamiento penal, a los 78 minutos. Su autor, Reasco, es hijo del experimentado mundialista Neicer. Cinco minutos después, a los 83, Daniel Segura se encargó de sellar la victoria tricolor.

En el primero de esta serie de dos partidos, Ecuador se impuso por dos a uno en el cotejo jugado en Pasto. Colombia está considerado entre los cuatro mejores combinados nacionales sudamericanos de esta categoría. Ambas selecciones se preparan para el Campeonato Sudamericano “Juventud de América” a jugarse en chile en el 2019.