18-09-2017 | 05:00

La Liga Barrial Antonio Ante abrió el torneo correspondiente a la temporada 2017-2018

    pag 21Las instalaciones del complejo deportivo del técnico Juan Yépez sirvieron como escenario para  la inauguración del torneo de fútbol sénior de la Liga Deportiva Barrial  Antonio Ante denominado ‘Copa Ronald Castro’. 16 equipos formarán parte del certamen que arrancó ayer con el acto de apertura.

Protagonistas.  La escuela Juan Yépez A y B, Santa Fe, Toluca, San Francisco, Manchester y Las Palmas serán parte de los equipos  que buscarán quedarse con el título en la temporada 2017-2018.
Guillermo Garzón, presidente de esta institución barrial, se encargó de dar la bienvenida e inaugurar oficialmente el certamen.
El dirigente está contento con la acogida que tuvo el certamen que se jugará por más de cinco meses. También recordó que esta filial cuenta con equipos que juegan muy bien al fútbol y que incluso han sido campeones provinciales como es el caso del Deportivo Natabuela.

Sistema.   En esta ocasión, el torneo constará de cuatro etapas. En la primera fase, los equipos se enfrentarán todos contra todos, pero solo los ocho mejores ubicados en la clasificación general se instalarán en la ronda  dos, instancia en la que serán divididos en dos cuadrangulares.
Posteriormente se disputarán las semifinales y finales del torneo.
Después de la inauguración del campeonato en esta filial barrial se disputó un compromiso amistoso entre exjugadores del Deportivo Quito y el Combinado de Imbabura.