31-05-2018 | 15:21

La fiesta de "Richie" Carapaz se instala en Tulcán

    tulcan
    Tulcán.- En las calles, plazas y entidades públicas y privadas de Tulcán el tema principal de conversación es la histórica participación de Richard Carapaz del Movistar Team y el arribo a la provincia. El ambiente en esa ciudad es de fiesta. Allí solo respira a ciclismo.

 

Llegada a Carchi.- De acuerdo al itinerario que envió por un comunicado la empresa Movistar Telefónica de Ecuador, el pedalista oriundo de Playa Alta, en El Carmelo, pisará suelo carchense pasadas las 14:00. Se conoció que el deportista recorrerá tres ciudades antes de llegar a la cuna del ciclismo ecuatoriano. Estará en San Gabriel, Huaca y en Julio Andrade.

En cada localidad tendrá su recibimiento. Luego la concentración será en el Obelisco al ingreso de Tulcán. La hora pactada será a las 17:30. De ese punto recorrerán por la avenida Veintimilla, la calle Simón Bolívar hasta llegar al parque central. En ese lugar será el recibimiento masivo al ciclista que se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una etapa del Giro a Italia y en terminar en la cuarta plaza en la clasifición general de la ‘Corsa Rosa’.

Se conoció que se armará una tarima en la plaza central. A las 18:30 está planificada desarrollarse una rueda de prensa para los medios de comunicación de Carchi. Se estima que el trayecto desde el Obelisco hasta el parque duraría cerca de 80 minutos. Lor organizadores lo único que han confirmado es la entrega de presentes por autoridades de Carchi, no así la presentación de artistas nacionales.

Recorrido en Quito e Ibarra.- En la capital también hay movimiento. La concentración será hoy a las 09:00 en la tribuna de la avenida de los Shyris. La Caravana continuará por la avenida Amazonas y 10 de Agosto rumbo al norte del país. La llegada a la Ciudad Blanca está prevista al mediodía. Richard Carapaz, saludará a los aficionados imbabureños y continuará su recorrido a Tulcán.