31-08-2018 | 00:06

La Cantera ya está en la fase 3

En la próxima fecha del torneo, el cuadro ibarreño viajará al Oriente ecuatoriano, donde medirá fuerzas con el elenco Estrellas de Orellana.

Ibarra. La Cantera Fútbol Club es uno de los equipos que disputa el Zonal de Fútbol en el marco del Campeonato Ecuatoriano de la Segunda Categoría, pero en la categoría Sub 17.

Cuando aún faltan dos fechas para que su participación en esta instancia finalice, el cuadro ibarreño ya logró instalarse en la tercera fase del torneo.

Cuatro victorias. Hasta el momento, en esta ronda, el cuadro “canterano” ha sumado 4 victorias y acumula 12 puntos. Sus inmediatos perseguidores son el Cuniburo FC y Estrellas de Orellana, cada uno con cuatro enteros acumulados.

Número de jugadores. Son 25 jugadores de entre 14 y 17 años de edad, los que forman parte de La Cantera Fútbol Club, cuadro que está dirigido por el director técnico local Stalin Salas y que busca hacer historia en el torneo de Segunda Categoría Sub 17. Para Salas este es un grupo sólido, ya que muchos de los deportistas han venido jugando juntos desde los seis años de edad y la idea es que en dos o tres años sean protagonistas en Segunda Categoría y busquen un cupo a la serie B del balompié nacional.

El estratega explicó que este es un grupo unido, ya que realizan actividades para poder costear viajes, hospedaje y alimentación cada vez que les toca salir a jugar fuera de casa.

Ahora, él y sus dirigidos ya se concentran en lo que será la tercera etapa.

Observados por la Tri. El último fin de semana, La Cantera venció 2-1 al Cuniburo. El compromiso se disputó en la cancha de la Casa de la Selección.

Miembros de las inferiores de la Selección Nacional observaron el partido y también a jugadores del equipo ibarreño. Wilson Román (arquero), Stalin Sa-las Jr. (volante) y Anderson Checa (delantero), llamaron la atención de los miembros de la Tri y podrían ser llamados a próximos microciclos de la Selección Sub 17.