04-10-2017 | 16:20

La aventura llegará a Zuleta

    pag 20La aventura regresa a Imbabura. Esta vez con la tercera edición de la prueba extrema denominada Maxi Race Ecuador, que empezó en Francia y que se extendió a Latinoamérica. Esta competencia es organizada por los miembros del Proyecto Aventura, dueños del Huairasinchi, Reto Salud, Tour Montaña entre otras.

 

Las distancias.- El próximo 14 de octubre Zuleta, comunidad localizada al sur de Ibarra, será la sede de la prueba de aventura que reunirá deportistas de todo el país. “Tomaremos una parte de la ruta del Huairasinchi que hicimos este año en Imbabura. Es una competencia para disfrutarla de principio a fin por el encanto de las montañas, del paisaje y el contacto con la naturaleza”, dijo Santiago López, director del evento y gerente general del Proyecto Aventura. La carrera registra cuatro categorías. Se trata de niños, 10, 20 y 30 kilómetros. Esta última distancia tendrá un alto grado de dificultad.

Cronograma.- El evento iniciará a las 07:00 con el registro y entrega de kits a los participantes. A las 08:30 iniciará la charla técnica y 30 minutos después se lanzará la categoría de 30 kilómetros. Luego saldrán los atletas de 20 y a las 09:30 partirán  los de 10 km.