11-06-2018 | 23:46

Justicia de Ecuador levanta prohibición y presidente de la FEF sí irá a Rusia

    villcis

    Guayaquil (EFE).- La justicia ecuatoriana levantó este lunes 11 de junio la prohibición para que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, salga del país, por lo que sí participará en el Congreso de la FIFA que se desarrollará en Rusia previo al inicio del Mundial.


"Se hizo justicia con el fútbol ecuatoriano de manera especial, lo que permitirá que Ecuador esté representado durante el Congreso de la FIFA por el presidente de la FEF", señaló a Efe una fuente cercana a la Federación que prefirió no ser identificada.

Precisó que Villacís viajará en las próximas horas a Rusia, una vez levantada la medida por parte del mismo juez que ordenó la prohibición de su salida del país el pasado miércoles, luego de que la Fiscalía sugiriera aplicar la medida cautelar.

La orden del tribunal se derivó de una investigación fiscal por desacato, en el caso de la venta de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, que impidió la transmisión de los partidos en varias fechas del inicio del actual torneo.

La justicia ecuatoriana había ordenado a la FEF que convocara a un nuevo concurso para la venta de los derechos de transmisión, tras aceptar el pedido de un político ecuatoriano que denunció el convenio que la Federación mantenía con la firma uruguaya GolTV, al que consideró lesivo a los intereses del país.

La FEF no convocó, en principio, a un nuevo concurso, aunque finalmente acató el fallo judicial, pero los clubes locales pidieron que se les entregara a ellos los derechos de transmisión, lo que fue aceptado por la Federación.

Una vez que los clubes recuperaron los derechos para vender la transmisión por televisión de sus partidos, encontraron -según ellos- la mejor propuesta de la firma GolTV que, finalmente transmite junto a otras operadoras los partidos del torneo.